Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


Sobre mí

Hola, me llamo Pablo Oliete, soy padre, economista y apasionado de la tecnología. Con este blog quiero crear un espacio de reflexión sobre la nueva revolución de la Industria (la llamada Industria 4.0), el desarrollo de ecosistemas abiertos e innovadores en tecnologías de vanguardia, y dedicar una mirada especial al desarrollo de empresas y productos en el ámbito de internet de las cosas. No renuncio, no obstante, a escribir sobre otros temas.

Creo firmemente en el talento de los profesionales españoles tanto del ámbito tecnológico como de la Industria, y considero que el desarrollo de tecnologías para la Industria 4.0 debe permitir un nuevo modelo de desarrollo económico en España, con distintos polos de desarrollo.

Biografía

Mi carrera profesional hasta ahora la he desarrollado en el mundo tecnológico, consultoría y finanzas. Si te interesa, puedes encontrar toda mi trayectoria en Linkedin.

Pero brevemente:

Soy Licenciado en Ciencias Económicas y EMBA por IESE. Actualmente trabajo en Cellnex Telecom, donde soy gerente comercial. Desde esta responsabilidad tuve la oportunidad de promover la creación de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC en julio 2016, de la que fui presidente en su primer año de constitución.

En estos momentos una de mis mayores pasiones es el desarrollo de un ecosistema de tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0 made in Spain. Por ello he lanzado y promovido distintas iniciativas como la Comisión de Industria de AMETIC de la que he hablado con anterioridad, o el estudio que coordiné en el año 2016, sobre Tecnologías IoT e Industria 4.0 publicado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y que dirigió PwC.

Dentro de las iniciativas que facilitan el punto de encuentro entre empresas y el desarrollo del ecosistema emprendedor en tecnologías IoT (incluyo todas la iniciativas habilitadoras) está FOM Asesoramiento Tecnológico, de la que soy Socio Fundador.

Lo último que puede ser de interés que conozcas a través de esta breve BIO sobre mi persona es que soy valenciano y que desde hace cuatro años vivo felizmente con mi familia en Madrid.

¿Qué busco con este blog?
Este blog refleja mi opinión personal y espero que sea también un vehículo de conexión con otras personas que, como yo, se sigan sorprendiendo del espectacular momento tecnológico que vivimos. Soy además un usuario activo (intento serlo :)) de las redes sociales, son herramientas súper útiles que te permiten difundir ideas y opiniones, contactar con las personas que comparten tus mismos intereses o adquirir conocimientos al instante. Estoy convencido de que este blog servirá para ampliar la conversación en las redes sociales.
Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


febrero 28, 2016

FOM AT, Industria IoT Hecha en España

FOM AT, Industria IoT Hecha en España

Con este pequeño post quiero presentar un gran proyecto, se trata de FOM Asesoramiento Tecnológico (www.fomat.es), una empresa de la que soy socio fundador pero que nace respaldada por un Comité Asesor formado por profesionales de gran nivel en el ámbito de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0.

Todos compartimos un deseo: que España desarrolle una potente industria en tecnologías IoT. En este país hay mucho talento y estamos convencidos de que es posible crear y desplegar soluciones y servicios basados en tecnologías “Hechas en España“.

Queremos promover la inversión en tecnologías IoT y desarrollar la Industria 4.0. Para ello FOM AT tiene como principal objetivo asesorar y promover la creación de un fondo de inversión que participe en proyectos en un estado avanzado de desarrollo en distintas tecnologías habilitadoras como puede ser la fabricación de dispositivos IoT, las comunicaciones UNB, Big Data, análisis de datos, Machine Learning, Robótica Colaborativa, plataformas y aplicaciones o el diseños de nuevos productos y servicios basados en tecnologías IoT.

Para alcanzar este objetivo FOM AT ha convocado a un grupo de expertos en tecnologías IoT e Industria 4.0 para que desarrollen diferentes acciones de divulgación, formación y captación de información que nos permitan, en poco tiempo, constituir un primer fondo de inversión que participe en las mejores iniciativas IoT desarrolladas en España. Te invito a conocer este Equipo Asesor en nuestra página web www.fomat.es.

 

Blog # , , ,
Share: / / /

You might also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *