Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


¿Qué busco con este blog?

Este blog refleja mi opinión personal y espero que sea también un vehículo de conexión con otras personas que, como yo, se sigan sorprendiendo del espectacular momento tecnológico que vivimos en España.

Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


octubre 24, 2017

Tú eres uno de nuestros “players”, colabora en el primer Foro Emergentes

Tú eres uno de nuestros “players”, colabora en el primer Foro Emergentes

La colaboración, junto con las personas y la tecnología, son las claves fundamentales para consolidar la Industria 4.0 en España, al menos eso es lo que pensamos las personas que, de una u otra forma, estamos involucradas en este sector (bueno, sector de sectores). Si conseguimos edificar estos tres pilares tendremos garantías de afrontar con éxito la transformación digital en nuestras empresas.

Pero la realidad nos explota en la cara. Tenemos que admitir que los españoles no tenemos una gran cultura de colaboración. Muy al contrario, preferimos competir entre nosotros. Criticamos al contrario y nos corroe la envidia si el vecino triunfa. Así, muere cualquier posibilidad de colaboración.

No pretendo ser un ejemplo, pero sí quiero relatar la apuesta por la colaboración de Fom AT, la consultora que fundé hace ya más de dos años. Cualquier actividad promovida por Fom se sustenta en la colaboración con profesionales o empresas de diferentes sectores, y que sobresalgan por su talento o buen hacer. El primer ejemplo es el propio Comité Asesor de Fom conformado por personas muy “listas” y de amplio bagaje profesional. Algunos son empresarios y otros son profesionales autónomos o altos ejecutivos de corporaciones internacionales. Con ellos se coordinó el estudio: “Las Tecnologías IoT dentro de la Industria 4.0” editado por fundación EOI o el primer Máster en Industria 4.0 de España. Máster que, por cierto, ha finalizado su primera edición en Valencia con un rotundo éxito tras más de 350 horas de formación. Sin Peaks Business School y su director, Aristóteles Cañero, abordar tan satisfactoriamente este reto, hubiera sido imposible.

Desde el mes de agosto, Fom afronta un nuevo reto. En colaboración con AECTA y FEMEVAL estamos organizando el primer foro español de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. (Foro Emergentes). Es un camino nunca antes recorrido y por tanto lleno de incógnitas. Pero al final, más allá del esfuerzo y los resultados, nos queda la enorme satisfacción de hacer algo útil por la sociedad.

El Primer Foro de Tecnologías Emergentes tendrá lugar en Valencia los días 21 y 22 de noviembre de este año. Exactamente en la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo el lema “Meet the Players” pretendemos reunir a las 300 personas más influyentes en el desarrollo de las tecnologías emergentes en España. Contaremos con empresarios de mente abierta que han invertido en la modernización de sus fábricas, impulsando así el desarrollo de España como país. También vendrán profesionales valientes que han guiado a sus empresas por la senda de la vanguardia tecnológica, y políticos comprometidos con la nueva revolución industrial. Te invito a conocer el programa completo en www.tecnologiasemergentes.es

¡Sí, es un congreso de pago! pero gracias a nuestros patrocinadores y el compromiso desinteresado de los ponentes, hemos conseguido que sea una cantidad casi simbólica.

Ahora, a quien pido colaboración es a ti. Sí, a ti. Te pido ayuda para difundir el Congreso, bien a través de LinkedIN o de Twitter @foroemergentes. Te pido que intentes buscar un hueco en tu agenda para acompañarnos. Y si tienes una empresa, o capacidad de decisión en la que trabajas, te pido que ayudes a su patrocinio.

Hagamos efectiva la colaboración. Haz tuyo el primer Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecositemas 4.0. Tú eres uno de nuestros “players”.

Noticias #
Share: / / /

You might also like