Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


¿Qué busco con este blog?

Este blog refleja mi opinión personal y espero que sea también un vehículo de conexión con otras personas que, como yo, se sigan sorprendiendo del espectacular momento tecnológico que vivimos en España.

Pablo Oliete

Desarrollando el ecosistema Industria 4.0 es España


Sobre mí

Hola, soy Pablo Oliete, padre, economista, empresario y director Gerente de la Fundación Isaac Peral. En 2015 puse en marcha FOM, junto a grandes profesionales que, como yo, son apasionados/as de la tecnología. ¿Qué hacemos en FOM? Invertimos en empresas habilitadoras de la Industria 4.0 como TST Sistemas, Helix Thechnologies, Hidroconta Metering o Atlas Tecnológico. También participamos en proyectos de Negocios Híbridos, como Homedoctor o IDDI Design.

En el ámbito de los grandes eventos tecnológicos hemos organizado el Congreso Aditiva en Murcia y Emergentes en Valencia.

El talento es otra de las grandes apuestas de FOM y se materializa a través de Fom Talent, una consultora pionera en programas formativos sobre Industria 4.0. Imparte másteres en Valencia, Valladolid o Madrid. Los ex alumnos de Fom Talent son un prestigioso grupo de líderes de la industria española. Otra de las áreas de especialización de Fon Talent es la de Negocios Híbridos (proyectos empresariales basados en plataformas, productos y servicios con cuotas recurrentes). Se ha lanzado un programa con PONS Escuela de Negocios y Creo firmemente en el potencial de España para convertirse en un referente en el diseño de Negocios Híbridos. Con Universidad de Navarra se diseñó el Programa directivo en Industria conectada .

Además de empresario, desde diciembre de 2019 tengo el honor de desempeñar el cargo de director Gerente de la Fundación Isaac Peral, un gran desafío personal y profesional. La Fundación es una organización privada que tiene por objetivo el impulso y desarrollo de proyectos de éxito en el ámbito de la industria y la tecnología de la Región de Murcia.

Comencé a escribir este blog tras publicar, junto a Bruno Cendón (Director of Wireless – Facebook Reality Labs), el primer Estudio sobre Tecnologías IoT e Industria 4.0 de España. Sentí la necesidad de reflexionar y divulgar la importancia de la nueva revolución industrial. En este blog reflejo opiniones sobre el sector industrial o sobre políticas y políticos. También pongo en valor los proyectos de mis empresas y las que están bajo mi responsabilidad.

Apuesto, sobre todo, por el talento español, tanto del ámbito tecnológico como del industrial. Considero que las tecnologías para la Industria 4.0 permiten un modelo de desarrollo económico que es vital para la economía española. Esos fueron los valores que difundí en mi etapa como presidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC.

Me apasiona generar sinergias entre empresas o poner en contacto a los emprendedores con los directivos que toman decisiones. Además, los años de experiencia me han dotado de un gran conocimiento del sector. Me he recorrido varias veces los polígonos industriales de España y he descubierto mucho talento escondido. Esta afición me ha convertido en empresario y es también el origen de otro de mis proyectos, Atlas Tecnológico.

Si queréis conocer el currículum completo, os invito a visitar mi perfil en LinkedIn

Stay In Touch